REGLAMENTO 2018


REGLAMENTO
V  TRAIL CASTILLO  PEDROSO  2018

El evento deportivo, V TRAIL CASTILLO PEDROSO, contiene dos modalidades deportivas: Carrera (dos recorridos) y marcha a pie (dos recorridos). En el recorrido corto no habrá diferenciación entre los participantes, respecto a la modalidad (carrera o marcha a pie), habrá una única clasificación final, sin especificar la modalidad.
La distancia del recorrido largo es de aproximadamente 23,3 kilómetros, en ambas modalidades. Y la distancia del recorrido corto es de aproximadamente 8,3 kilómetros.

Art.1. Fecha, lugar y organización.
La organización corre a cargo del Ayto. de Corvera de Toranzo y de la A. Castillo Sport 1922, tendrá salida y meta en CASTILLO PEDROSO, y se realizará durante la mañana del domingo 29 de Abril 2018.
La hora de salida de cada prueba es:
-A las 09.00 horas será la salida de la marcha a pie de 23,3 km. No competitiva.
-A las 10.30 horas será la salida del Trail (23,3 km ) Competitiva. Y la salida de la prueba de 8,3 km. 
Para recoger el dorsal será necesario la presentación del DNI y/o  el justificante/resguardo de pago que acredite la inscripción (de la hoja- impreso de inscripciones presenciales).

Art. 2 Inscripciones y forma de pago
Las inscripciones se realizarán directamente a través de la página web: cronorte.com o a través del enlace en el  blog: castillotrail.blogspot.com (en el apartado inscripciones).
De forma presencial en: BAR TORRENTE II (CASTILLO PEDROSO).
La cuota de inscripción para las modalidades del recorrido largo   (23,3 km) será de 18 € por persona (para los federados será de 16 €), y la cuota de inscripción para las modalidades del recorrido corto (8,3 km) será de 12 € (para los federados será de 10 €). En el momento de la retirada/recogida de dorsales se les devolverán 2 €  a todos aquellos/as participantes que acrediten estar federados/as en la FCA ( Federación Cántabra de Atletismo).
Las inscripciones se podrán realizar desde su apertura el día 9 de marzo  de 2018, hasta el 23 de abril de 2018, o hasta completar 650 participantes. La fecha máxima para tener derecho de camiseta terminará el 19 de abril. Para la prueba de 8,3 km se reservan 150 dorsales y para la prueba de 23,3 km, los restantes; 500 dorsales.

Los dorsales se podrán recoger el sábado 28 de Abril de 16h a 20h en BAR TORRENTE en Castillo Pedroso, y el día de la prueba hasta 45 minutos antes del inicio de cada modalidad, en el mismo lugar.
A la hora de realizar el pago de la inscripción dará derecho a:
-Camiseta Técnica de la carrera.
-Dorsal personalizado con chip para el cronometraje. Punto intermedio de cronometraje.
-Avituallamientos durante la carrera.
-Seguro de accidentes y responsabilidad civil.
- Asistencia sanitaria (2 ambulancias).
-Premios - trofeos (para los primeros clasificados) y sorteos (entre todos los participantes, que aparecerán en el mural en el escenario de la prueba, según el dorsal).

Art.3 Condiciones de participación:
Los participantes se comprometen a:
-  Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.
- Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
- La inscripción de la prueba es personal e intransferible. No se admitirán devoluciones, bajo ninguna causa del importe de la inscripción.

Art. 4 Descalificaciones:
La organización de la carrera puede descalificar por los siguientes motivos:
-A todo participante que no realice el recorrido completo.
-A todo participante que no tenga dorsal o que no lo lleve visible (zona del pecho), o lo fotocopie.
- A todo participante que doble o manipule la publicidad del dorsal.
- A todo participante que manifieste un comportamiento no deportivo.
- No atender las indicaciones de comisarios, jueces y colaboradores (Guardia Civil, Protección Civil, etc.).
- No socorrer a un participante que demande auxilio.

Art. 5 Categorías:

5.1 Se establecerán las siguientes categorías en  la modalidad competitiva de 23,3 km. Ambas con separación entre hombres y mujeres.
·         CATEGORIA SCRATCH MASCULINA Y FEMENINA
·         CATEGORÍA SENIOR MASCULINA (MENORES DE 40 AÑOS, el día de la prueba)
·         CATEGORÍA SENIOR FEMENINA (MENORES DE 40 AÑOS el día de la prueba)
·         CATEGORÍA VETERANO  “A” MASCULINO (DE 40 A 49 AÑOS)
·         CATEGORÍA VETERANO  “B” MASCULINO  (A PARTIR DE 50 AÑOS, el día de la prueba)
·         CATEGORÍA VETERANA  “A” FEMENINA (DE 40 A 49 AÑOS)
·         CATEGORÍA VETERANA  “B” FEMENINA (A PARTIR DE 50 AÑOS, el día de la prueba)

5.2 En la prueba de 8,3 km habrá únicamente una clasificación  SCRATCH de hombres y mujeres.

5.3 En la marcha a pie no se darán premios pero si se cronometrará.

Habrá premio para los primeros clasificados/as en las distintas categorías competitivas. Habrá premios para los primeros clasificados/as de la prueba de 8,3 km. Los premios serán acumulativos.

Art. 6. Requisitos de participación.
Edad mínima de participación 17 años (Categoría Sub-18) podrán participar en el recorrido corto, entregando el formulario de autorización pertinente en el momento de retirar el dorsal.  También podrán participar desde 14 años, con el formulario de autorización pertinente, realizando únicamente el recorrido andando/marcha a pie.
Ser nacidos en 1998 o anteriores años ( Categoría Sénior ), para participar en el recorrido largo ( modalidad carrera).  Ser mayor de 18 años ( el día de la prueba), para participar en el recorrido largo ( modalidad marcha a pie / andarines).
Está prohibido el acompañamiento con animales.
En función de las condiciones meteorológicas la organización se reserva el derecho a modificar el horario de salida y a trazar un recorrido alternativo. Solo se suspenderá por condiciones climatológicas extremas o que puedan poner en peligro a los participantes. Conocer y aceptar las condiciones del presente reglamento.

Art. 7 Descargo de responsabilidad.
Los participantes inscritos entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en cada modalidad deportiva, incluida las no competitivas. De este modo, exoneran, renuncian y conviven en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil para con los corredores y sus herederos.

Art. 8 Recorrido y dificultad
El blog contiene una sección con toda la información http://castillotrail.blogspot.com

Art.9 Puntos de control de paso y avituallamiento.
Los avituallamientos: serán los siguientes, repartidos de forma proporcional a través del recorrido.
1) Líquido---KM 5,2 ( recorrido corto y largo )
2) Líquido y sólido---KM 11 ( recorrido largo)
3) Líquido---KM 15,3 ( recorrido largo )
4) Meta: líquido y solido---KM  8,3 y  KM 23,3 ( recorrido corto y largo )
En ellos habrá personal de la organización que comprobará el paso de cada deportista, siendo obligatorio su paso durante el recorrido y donde se puede tomar líquido y sólido. Se dispondrá de un depósito de basura en cada control de avituallamiento, y de otro a 50m. del control para depositar botellines, vasos,  etc.
No permitiéndose tirar más allá de este punto productos del avituallamiento. En caso de incumplimiento podría ser penalizado el corredor que lo incumpla.

Art. 10. Lugar de abandono y normas de seguridad.
Los abandonos deberán realizarse en los puntos de control y entregar el dorsal a cualquier miembro de la organización en el momento del abandono.
Si por causa de accidente o lesión el participante quedara inmovilizado y no puede llegar hasta el punto de control, deberá pedir  a cualquier otro corredor o al personal escoba de la carrera, que de aviso en el punto más cercano para activar el operativo de rescate.

Art. 11. Premios.
La no presencia en el acto de entrega de los premios y trofeos se entenderá como renuncia a los conseguidos. Toda delegación en otras personas por parte de los ganadores deberá ser conocida y autorizada por la organización.

Art.12. Aceptación.

LA INSCRIPCIÓN IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LO EXPUESTO EN EL ANTERIOR REGLAMENTO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario